Como ya es sabido, el aceite de oliva virgen extra se puede encontrar procedente de diferentes variedades o de una mezcla de las mismas siempre que sean de la misma calidad. Los beneficios el AOVE derivan de su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos.

Aquí se mencionan algunos de los que nos expone la revista Stiylecraze:

PARA LA SALUD

  • Seguridad ante enfermedades del corazón

El AOVE ayuda a controlar los niveles de colesterol al contrario que los demás aceites vegetales que contienen grandes cantidades de grasas monoinsaturadas. Diversos estudios nos muestran como las personas que consumen aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva diariamente acumulan menos colesterol y aumentan sus niveles de antioxidantes.

  • Beneficios en la digestión

A diferencia de otras grasas naturales, el aceite de oliva es mas fácilmente digerible en el estómago, además de servir como barrera protectora contra úlceras y otras enfermedades gástricas. Con el consumo en crudo se estimula la producción de hormonas pancreáticas de forma natural, sin necesidad de medicamentos u otras prescripciones. Entre estas ventajas hay que destacar como el consumo de este producto ayuda en la prevención de piedras biliares.

PARA LA PIEL

  • Antioxidantes

El contenido de vitaminas y antioxidantes naturales en el AOVE es muy elevado, ayudando en la regeneración de la piel y la oxigenación de la misma.

  • Hidratación

El AOVE es también conocido en ciertos países como un “secreto de belleza” ya que además de ser un gran hidratante, ayuda en la regeneración celular de la piel aportando firmeza y suavidad.

PARA EL PELO

  • Regeneación natural del cabello
  • Estimulante del crecimiento

La mayoría de remedios caseros consisten en mezclas de hierbas para rejuvenecer el pelo, destacando que al menos el 55% de estos tratamientos naturales contienen aceite de oliva, por lo que tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan en la retención de humedad en el cabello estimulando su crecimiento. Además estas propiedades ayudan a proteger el pelo contra la sequedad, la contaminación y los daños solares.

 

Fuente: Shruti. Benefits of olive oil for skin, hair and health. www.stylecraze.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar